El secretario de Transporte de EE.UU., Sean Duffy, dijo este domingo que el país está preparando un plan de seguros respaldado por el Gobierno para ayudar a los barcos a transitar por el estrecho de Ormuz, mientras el Gobierno de Trump promete escoltar petroleros a través de esta ruta energética clave a nivel mundial.
“Creo que verán un escenario en el que proporcionemos seguros a los buques en el estrecho de Ormuz”, dijo Duffy a Fox News. “Y una vez tengamos más claridad sobre el riesgo de seguridad, no solo estará EE.UU., sino también nuestros países socios”.
“Cuando tengamos esas escoltas y el seguro, comenzarán a ver fluir el petróleo”, dijo Duffy en el programa “Sunday Morning Futures with Maria Bartiromo”.
Consultado sobre qué tan pronto podría entrar en vigor el plan, Duffy dijo que el componente de seguros ya está listo, mientras los militares de EE.UU. evalúan las condiciones de seguridad para las operaciones de escolta.
“En el frente de los seguros estamos listos, eso ya está preparado”, dijo, y añadió que el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Dan Caine, está evaluando cuándo podrían comenzar las escoltas navales. “Podría ser en un día, podría ser en una semana”.
Con información de CNN.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








