La selección mexicana enfrentará a Bélgica en Chicago
Tras el empate a 0 goles en el ahora Estadio Banorte ante Portugal, la Selección Mexicana vuelve a tener de inmediato otro examen de cara a la Copa del Mundo, luego de que este martes, en el Soldier Field de Chicago, estarán enfrentando a Bélgica, quienes vienen de aplastar 5-2 a Estados Unidos el pasado sábado.
Ante Portugal, los atacantes de México quedaron a deber. Jugó Raúl Jiménez, también lo hizo Germán Berterame y la Hormiga González, quien tuvo la oportunidad más clara en un pase de Julián Quiñones, pero su remate se fue desviado y la crítica no ha hecho esperar.
Javier Aguirre fue cuestionado por el tema de la ofensiva de la Selección Mexicana.
De cara al juego ante Bélgica, Javier Aguirre fue cuestionado sobre los delanteros e indicó que está tranquilo con respecto a ellos:
“Desde luego que es la parte más compleja del fútbol, cómo llegar al área. Hemos visto que Berterame y Armando González han hecho montón de goles. Luego Santiago Giménez ha hecho goles y se está incorporando. Creo que en ese sentido estoy tranquilo, porque no solo hacen goles, atraen marcas, no todo es definir. Pero es un área de mejora el ataque ofensivo; terminamos con Portugal con Berterame, Julián Quiñones y Hormiga, y seguimos en búsqueda de ello. Hay que mejorar en el sentido del gol”, indicó el técnico de la Selección Mexicana.
Santiago Giménez va regresando poco a poco y esto tiene contento a Javier Aguirre.
En la conferencia de prensa, Javier Aguirre también hizo mucho énfasis en que Santi Giménez va regresando poco a poco con el AC Milan y, por los resultados que dio en torneos pasados, indicó que la puerta está totalmente abierta para el surgido en Cruz Azul.
Así que la competencia se pondrá fuerte entre Raúl Jiménez, que es el número 1, pero después se vienen Santi Giménez, la Hormiga González, Germán Berterame y hasta Guillermo Martínez, de los Pumas, que está en la actual convocatoria.
¿Quién será titular ante Bélgica en la delantera?
Javier Aguirre también fue cuestionado sobre esta situación; sin embargo, no respondió, solo indicó que Raúl Jiménez es quien está teniendo un mejor momento, así que será hasta una hora antes del partido cuando conoceremos cuál será la alineación titular de la Selección Mexicana frente a Bélgica.
El horario del partido es a las 7 p.m., horario del centro de México, cuando arrancará el último partido del TRI en esta Fecha FIFA.
Con información de Marca.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








