San Luis Potosí, S.L.P..– El Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, responsabilizó de manera indirecta al Alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, por la manifestación registrada ayer en el Congreso del Estado, donde un grupo de inconformes irrumpió para exigir la derogación de la llamada “Ley Serrano”.
Al ser cuestionado sobre los hechos, Gallardo evitó profundizar en el conflicto político, aunque dejó entrever que detrás de la movilización podría existir una operación municipal.
“No me voy a meter en grilla, quiere el alcalde que opine algo, pero son marchas muy municipalizadas, creo yo; pero yo no me voy a meter en grilla, que es lo que quiere el alcalde”, declaró.
La protesta ocurrió en medio del debate por la reforma impulsada por el diputado Héctor Serrano Cortés, la cual busca regular el uso de la inteligencia artificial y sancionar prácticas que vulneren la dignidad humana, como la manipulación de imágenes o la creación de contenido falso.
Finalmente, Gallardo Cardona señaló que no hablará más del asunto y que respeta la manera de ser o de actuar del Alcalde capitalino.
Lucía López/Redacción.





