Emilio Rosas impulsa agenda legislativa y se perfila rumbo a Morena en la capital

San Luis Potosí, S.L.P.- El diputado local Emilio Rosas Montiel presentó un balance de su trabajo legislativo y confirmó que buscará participar en el proceso interno de Morena para encabezar la Coordinación Municipal de la Defensa de la Transformación y la Organización en San Luis Potosí Capital, de cara al proceso político de 2027.

Transparencia como eje de su agenda

Ante representantes de medios de comunicación, colegios de profesionistas, organizaciones civiles, empresarios, investigadores, activistas y ciudadanos, Rosas Montiel destacó que uno de los ejes de su labor ha sido impulsar iniciativas relacionadas con la transparencia y el acceso a la información pública.

El legislador sostuvo que “sin transparencia no hay democracia”, al considerar que la ciudadanía debe tener mayores herramientas para conocer el trabajo de sus representantes y las decisiones de las instituciones.

Propone mayor regulación inmobiliaria

Entre los temas legislativos que destacó se encuentran las modificaciones relacionadas con la regulación de los servicios inmobiliarios, cuyo objetivo es fortalecer la profesionalización de quienes participan en el sector y reducir los riesgos de fraude durante operaciones de compraventa de bienes.

También mencionó propuestas dirigidas a fortalecer la inclusión de personas con discapacidad, la atención de las adicciones y la protección de los adultos mayores.

En este último rubro, planteó reforzar la certificación del personal que trabaja en centros geriátricos, con la finalidad de mejorar la atención a este sector de la población.

Más recursos para los cuerpos de bomberos

Rosas Montiel también puso sobre la mesa la necesidad de mejorar las condiciones en las que trabajan los cuerpos de bomberos.

Como parte de sus propuestas, planteó que los municipios cuenten con recursos asignados de manera obligatoria para garantizar la operación y atención de emergencias de estos cuerpos de auxilio.

Impulso a empresas potosinas

En materia económica, el diputado destacó iniciativas encaminadas a favorecer a las micro, pequeñas y medianas empresas potosinas mediante una mayor participación en las compras públicas del Gobierno del Estado.

Asimismo, resaltó la aprobación de la marca “Hecho en San Luis Potosí”, además de una propuesta para impulsar la adquisición de acero producido en la entidad en proyectos de obra pública.

Movilidad y protección ambiental

El legislador también destacó propuestas relacionadas con una movilidad segura y sostenible, así como el impulso de una nueva legislación en la materia.

A estos temas sumó iniciativas vinculadas con la economía circular y la protección del medio ambiente, al considerar que el desarrollo económico debe acompañarse de políticas de sustentabilidad.

Rita Rodríguez reconoce trabajo legislativo

Durante el encuentro, la dirigente estatal de Morena, Rita Rodríguez, reconoció el trabajo legislativo realizado por Rosas Montiel y señaló la importancia de que las iniciativas impulsadas desde el Congreso se traduzcan en beneficios concretos para la ciudadanía.

Emilio Rosas confirma búsqueda de coordinación en la capital

Al concluir su informe, Rosas Montiel confirmó que trabaja para convertirse en coordinador municipal de la Defensa de la Transformación y la Organización en San Luis Potosí Capital.

El legislador aseguró que durante los últimos meses ha recorrido colonias, barrios y mercados de la capital, además de sostener encuentros con empresarios, organizaciones civiles, académicos, trabajadores, medios de comunicación e instituciones públicas.

Según explicó, estos recorridos tienen como objetivo conocer directamente las necesidades de la población y construir una agenda rumbo a los próximos años.

Rumbo a 2027

Rosas Montiel afirmó que cuenta con experiencia, capacidad y un proyecto para continuar trabajando en territorio, y llamó a mantener la unidad social y política para enfrentar los principales retos de San Luis Potosí capital.

Finalmente, reiteró su intención de participar en el proceso interno de Morena rumbo a 2027, con una propuesta centrada en la dignificación del servicio público, la inclusión y la construcción de soluciones de manera conjunta con la ciudadanía.

MAVDL/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio