Galindo pide orden para uso de plazas públicas y llama al diálogo con secretario de Cultura

San Luis Potosí, S.L.P.- El Alcalde de San Luis Potosí Capital, Enrique Galindo Ceballos, defendió la política municipal de impulso a la cultura, educación, deporte y turismo, luego de las inconformidades expresadas por el secretario estatal de Cultura respecto al uso de espacios públicos.

Defiende promoción cultural

Galindo Ceballos aseguró que su administración mantiene un firme compromiso con la promoción de actividades culturales y educativas, por lo que rechazó cualquier señalamiento que ponga en duda la voluntad del Ayuntamiento para respaldar este tipo de proyectos.

El presidente municipal señaló que el uso de las plazas y espacios públicos debe realizarse bajo criterios administrativos y reglas previamente establecidas, debido a que existe una alta demanda para utilizar estos sitios.

Pide respetar reglas para el uso de espacios

El alcalde explicó que el Ayuntamiento ha solicitado espacios estatales, como el Teatro de la Paz, sin que ello haya impedido continuar con sus actividades, pues cuando no obtiene autorización busca otras sedes.

En el caso de las plazas municipales, indicó que existen lineamientos para determinar qué actividades pueden realizarse, especialmente en espacios que requieren mayor cuidado y regulación para evitar que pierdan su propósito cultural.

Galindo Ceballos sostuvo que las solicitudes pueden atenderse siempre que exista disponibilidad y se cumplan las reglas correspondientes.

Descarta confrontación y llama a dialogar

Ante la posibilidad de que las diferencias tengan algún trasfondo político, el alcalde evitó confrontarse y consideró que el tema podría resolverse mediante comunicación directa entre ambas partes.

“Es un tema nada más de orden”, sostuvo, al señalar que las puertas de su administración permanecen abiertas para dialogar y encontrar acuerdos.

Finalmente, Galindo Ceballos afirmó que continuará impulsando los programas municipales en materia de cultura, educación, deporte y turismo, al tiempo que pidió que cualquier solicitud de espacios públicos se canalice mediante las vías institucionales correspondientes.

MAVDL.

Síguenos en nuestras redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio