Apple se lanza al mundo de los plegables con el esperado iPhone Duo

Nueva York (EFE).- El nuevo director ejecutivo de Apple, John Ternus, anunció este miércoles su primer teléfono plegable, bautizado como iPhone Duo, que tiene un tamaño similar al de un «pasaporte» cuando está cerrado -con una pantalla de 5,4 pulgadas- y costará 1.999 dólares.

Cuando se despliega la pantalla, el nuevo modelo alcanza un tamaño de 7,6 pulgadas, el más grande visto hasta la fecha en un iPhone.

«Partimos de la experiencia que deseábamos para nosotros mismos: una pantalla más grande que resultara tan natural e intuitiva como la del iPad. Luego, combinamos un diseño bien pensado con tecnología revolucionaria», explicó Ternus en el evento de presentación en la sede de la empresa en Cupertino (California).

Apple apuesta por el diseño en su nuevo iPhone Duo

El modelo recuerda al Galaxy Z Fold 8 de la empresa surcoreana Samsung, que lanzó su primer modelo plegable hace más de siete años.

Apple anuncia su primer teléfono plegable, el 'iPhone Duo'
El nuevo director ejecutivo de Apple, John Ternus, habla en la presentación de nuevos productos de la compañía, este 9 de septiembre de 2026, en Cupertino (California). EFE/Stan Olszewski

No obstante, el nuevo líder de Apple defendió en su presentación que el ‘iPhone Duo’ tiene el mejor diseño.

«Otros han creado dispositivos plegables que simplemente parecen dos teléfonos unidos de forma incómoda. El resultado es una pantalla cuadrada poco adecuada para la manera en que la gente los utiliza. Desplazarse por contenido vertical resulta poco fluido y las películas quedan encajonadas entre enormes franjas negras, lo que hace que una pantalla grande parezca mucho más pequeña», afirmó.

El inicio de la era de John Ternus con nuevos productos

Así, John Ternus debutócomo nuevo director ejecutivo de Apple al liderar la gran cita anual de hardware de la compañía, un evento pregrabado de casi una hora y veinte minutos que formalizó el traspaso de poder de Tim Cook y marcó el rumbo de la tecnológica en la era de la inteligencia artificial y el iPhone plegable.

El relevo al frente del gigante de Cupertino (California) quedó escenificado desde los primeros minutos de la retransmisión. Tras una introducción cinematográfica por los alrededores de Apple Park, Tim Cook apareció brevemente en pantalla para ceder el protagonismo a su sucesor: «No, no soy yo. Ese es su hombre», señaló Cook antes de apartarse de los focos.

Acto seguido, Ternus tomó el control luciendo un estilo sobrio, una camiseta de manga larga burdeos (a juego con los nuevos colores de los iPhone 18 Pro) y pantalones vaqueros oscuros, para pronunciar su primer discurso como máximo responsable.

El ejecutivo, con una larga trayectoria interna en la división de ingeniería de hardware de la compañía, defendió el compromiso de Apple con la innovación y definió el iPhone como el futuro «núcleo personal inteligente» del usuario, apoyado en el procesamiento local de datos y la privacidad.

Con información EFE

Síguenos en nuestras redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio