Luego de 17 años como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona presentó su renuncia al partido, junto con otros ocho diputados, al señalar que dicha determinación es para ser libres en sus decisiones en la Cámara de Diputados y por la confusión que existe al interior del instituto político.
A través de una carta, el diputado federal agradeció al partido la oportunidad de desarrollar su carrera política, y comento que durante estos años fomentó en este partido un espacio donde sirvió a la gente, sobre todo a la de San Luis Potosí, un estado al que dijo amar profundamente.
Asimismo, dijo que desarrolló en el PRD su convicción de izquierda, su pasión por el trabajo y el servicio. De ahí que con la tranquilidad de saber que los tiempos de dios son perfectos, anunció que su ciclo de militancia con el PRD llegó a su fin.
“Dejo al PRD con profundo agradecimiento por todo lo que pudimos hacer en beneficio de los que menos tienen. Mucho agradecimiento con las compañeras y compañeros con quienes tuve el honor de trabajar a nivel de calle. Mujeres y hombres que no se cansan nunca, que y no hay rayo de sol o lluvia que les baje el ánimo, siempre buscando lo mejor para sus vecinos”
Agradeció al partido, pero también se dijo convencido que es un partido que se alejó de sus convicciones de izquierda por haberse aliado con el PRI y su pacto con México, así como con la derecha al acceder no tener candidato presidencial. De la misma manera, consideró que el PRD ha dejado de abrir espacios de diálogo directo entre los militantes y sobretodo con la gente, alejándolo de los valores de la solidaridad y el diálogo. “Sin esos valores, ya no es un partido donde yo pueda servir”.
Finalmente, hizo un llamado a los habitantes de San Luis Potosí para seguir combatiendo por la entidad ya que seguirá al frente de la lucha social.
Por Ángel Rodríguez
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí