La presidenta de la Comisión del Transporte en el Congreso del Estado, Alejandra Valdés Martínez sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fernando Chávez Méndez, con el objetivo de analizar la posibilidad de crear “la policía del transporte”, con la finalidad de regular a empresas de redes de transporte, como Uber, y que el problema entre taxistas y esta compañía termine.
La funcionaria señaló que espera se concrete el proyecto para este año al considerar que ante la situación que se vive es necesario, y con ello se evitaría que elementos acompañen a los inspectores en los operativos.
Dejó en claro que esta policía sólo se dedicaría a transporte y faltas a lo que es la ley vial, piratería, toda la cuestión de vialidad y transporte, y los elementos que la conformen tienen que tener cursos de vialidad y transporte, para que ellos puedan atender esta modalidad y obviamente ya no tendrían que depender de otra instancia.
Sobre regular a empresas de redes de transporte, como Uber, la diputada señaló que se analiza reformar la Ley del Estatal del Transporte para que el tema de la piratería se lleve de oficio y no por querella, y también subir la suma de las multas para que haya una restricción a esto que está pasando.
Expuso que las multas serían hasta de 120 mil pesos, con el fin de obligar un poco a que Uber se registre, tal y como ya sucedió en otros estados.
Por Ángel Rodríguez
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí