Debido a las irregularidades en la modernización de avenida Fray Diego de la Magdalena que impulsó la pasada administración, el actual Ayuntamiento de San Luis Potosí ya entregó la documentación exigida por la Secretaría de la Función Pública, el área de Inteligencia Financiera, la Secretaría de Hacienda, así como de la Auditoría Superior de la Federación, por tratarse de recursos precisamente federales.
En este aspecto, el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz destacó entre las anomalías el haber entregado como anticipo a las empresas que se supone realizarían esta obra más del 50% del costo del proyecto, “situación inusual y que está en los contratos firmados por al ex directora de Obras Públicas”.
Hoy en día, añadió, no hay obra, pero sí se extrajeron de las arcas municipales 110 millones de pesos para este proyecto que nunca comenzó.
De parte del actual Gobierno de esta capital se han entregado a las dependencias que llevan e investigan este caso, los expedientes, las copias certificadas, los estados de cuenta en lo que quedaron registrados cómo entró y salió el dinero destinado para la citado proyecto que nunca comenzó, entre otros documentos.
Portilla Díaz reconoció que la Secretaría de la Función de Pública pidió el regreso de los recursos que se invirtieron en el millonario anticipo, sin embargo, se está en espera de la conclusión de la controversia legal “y pedimos a la Contraloría, así como a los abogados que sea ya juzgado este tema para que el presente Ayuntamiento no se vea afectado”.
Finalmente, el Tesorero capitalino agregó que la Contraloría Interna también investiga a las constructoras a las que se les asignó la obra en avenida Fray Diego de la Magdalena, “de las que se detectó que trabajaron de manera recurrente con la anterior gestión anterior, sin embargo, las indagaciones siguen su curso”.
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