El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Jaime Pineda Arteaga mencionó que debido a la situación de inseguridad que se vive en el estado de Guanajuato, se tuvieron que tomar acciones para evitar el efecto “cucaracha”, el funcionario dijo que se blindaron los límites con esta entidad para evitar que la violencia se propague para el estado.
El funcionario dijo que, el combate al robo de combustible aunado a un grupo específico del crimen organizado, que opera en Guanajuato, fue lo que obligó a las autoridades en San Luis Potosí a tomar acciones de prevención, en la que participan elementos del Ejército, Policía Federal y Policía Estatal, asignados a Villa de Reyes y Santo Domingo.
Asimismo, rechazó que luego de la captura de un líder de un grupo delictivo en San Luis potosí, la inseguridad relacionada con grupos delictivos se desate, aunque refirió que como autoridad están preparados ante cualquier situación.
Además, el funcionario, recordó que no solo las fronteras con Guanajuato están blindadas, también con otras entidades que han padecido de inseguridad como Tamaulipas, Zacatecas y Veracruz.
Por Ángel Rodríguez
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí