El presidente de la confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, señaló la necesidad de trabajar de manera coordinada entre autoridades, empresarios y la sociedad civil, con el objetivo de buscar una solución al tema del comercio informal, para lograr no solo un ordenamiento, sino que también se cumpla la ley.
Asimismo, recordó que las autoridades están obligadas en hacerla cumplir la ley y no solapar a nadie, pues de ser así el problema se sale de control.
Puntualizó que el tema del comercio informal ha escalado en los últimos años, es un problema socio económico que sigue creciendo, dejándose de lado soluciones a largo plazo, pues solo se busca resolver los problemas que surgen al momento.
Refirió que, se necesita encontrar entre toda una solución a este problema, debido a que los informales no pagan impuestos, existen confrontaciones entre los comerciantes informales con establecidos e incluso hasta problemas sociales ocasionan.
El empresario, exhortó a entablar un diálogo a las partes involucradas, donde la autoridad debe hacer cumplir la ley, pero también buscando alternativas para que familias salgan de esa informalidad en la que viven.
Finalmente, agregó que deben existir los espacios adecuados para que cada comerciante realice su labor, sin afectar a los demás, buscando siempre el bien común, para lo cual, la autoridad debe ser la responsable de verla que se cumpla con la ley.
Por Ángel Rodríguez
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí