El presidente municipal de la capital, Xavier Nava Palacios indicó que después que el Cabildo aprobará la re-presupuestación, la acción permitirá cubrir la deuda millonaria pasiva por la falta de pagos a la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura, problema heredado desde la administración de Mario García Valdez.
Dicha acción derivo a los pocos días de iniciar el actual trienio, en donde un juez ordenó al ayuntamiento pagar 90 millones de pesos a Vigue por la prestación de diversos servicios.
Además, el munícipe explicó que se inició con la negociación para dar cumplimiento a dicha sentencia judicial, donde entre ambas partes se acordó pagar en parcialidades 83 millones de pesos, cantidad que quedó pendiente luego de aclarar que la pasada administración había pagado 7 millones de pesos.
Asimismo, se refrendó la responsabilidad de asumir este tipo de compromiso financieros que fueron heredados y continuar con el saneamiento de las arcas municipales, así como con la aplicación de recursos de manera transparente y siempre con apego a la legalidad.
Por Ángel Rodríguez
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí