Detecta ayuntamiento de SLP facturas falsas por 7.4 mdp (VIDEO)

El Oficial Mayor del ayuntamiento de la capital, Óscar Valle Portilla, dio a conocer que la administración gallardista saqueo las arcas municipales al pagar 7.4 millones de pesos a empresas proveedoras de dudosa probidad, con el objetivo de cubrir operaciones simuladas.

En ese sentido, el funcionario municipal, dijo que se presentará la denuncia correspondiente por esta situación contra quien resulte responsable por el desvió de recursos a través de facturas fantasma, sin embargo, aclaró que de los 7.4 millones de pesos, solo se cobraron 4 mdp, mientras que del resto se sabe que las facturas no fueron cobradas y se mantienen vigentes.

Señaló que las facturas detectadas corresponden a la empresa denominada 79 Integración Empresarial Center SA de CV, cuyo domicilio es avenida Reforma 1015 del centro de la ciudad, cuyo edificio luce abandonado y en fachada tiene cartulinas para tapar la puerta.

El funcionario municipal detalló que los rubros por lo que se facturaron tales recursos públicos son por compra de papelería, balastra solar de vapor de sodio, foco de vapor de sodio, cinta de aislar negra, mantenimiento a dos subestaciones de la Comandancia Acrópolis, muestra de aceite para estudio de aislamiento, transformadores, asimismo la compra de mezcal asfáltica, emulsión asfáltica y sello y cartuchos de tinta, solo por mencionar algunos

Finalmente, dijo que este tipo de situaciones se siguen presentando desde que arrancó la administración municipal, por lo que continuarán quejándose hasta que todo se normalice.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí        

Scroll al inicio