Dos agentes de Seguridad Pública Municipal de Soledad, fueron cesados de sus funciones tras la difusión de un video donde se les observa recibir dinero de un conductor, al cual se lo habrían exigido a cambio de no detenerlo por andar alcoholizado.
Luego de que Pulso Online difundiera el material, la presidencia de Soledad de Graciano Sánchez emitió un comunicado donde el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte dio instrucciones para que se separara a los agentes y se les investigara.
El video, de un minuto y medio de duración, fue tomado en la avenida José de Gálvez, en la colonia Foresta, alrededor de las 03:30 horas de ayer; se observa cuando un conductor, aparentemente alcoholizado, dialoga con los oficiales que andaban en la patrulla 122 y luego de media hora finalmente todos se retiran después de presuntamente darles efectivo.
El conductor andaba en un automóvil junto con al menos siete compañeros, todos aparentemente alcoholizados.
Al respecto, el Alcalde de Soledad sostuvo que al interior de la policía municipal “no habrá cabida para los actos deshonestos o abusos en contra de la ciudadanía”, y anunció que los dos agentes serán investigados por incurrir en el supuesto acto de corrupción.
“Mi gobierno no será tolerante de policías que incurran en abusos o actuación indebida”, indicó el alcalde al tiempo de instruir al área de Estado Mayor para que tomen cartas en el asunto a través de la Comisión de Honor y Justicia.
Por lo pronto, se confirma que los agentes fueron cesados de sus funciones hasta que se demuestre si incurrieron en una anomalía.
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí