Un rayo impactó en el avión accidentado en Moscú

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El avión que se incendió y estrelló este domingo en el aeropuerto de Moscú, matando a 41 de las 78 personas que viajaban a bordo, había perdido la conexión por radio por el impacto de un rayo. Así lo recogen varios medios rusos citando al piloto de la aeronave, Denis Evdokimov. Una azafata del vuelo, Tatiana Kasatnika, también explica que entraron en una “zona nubosa, empezó a granizar fuertemente y en ese momento hubo un estallido y una especie de destello”.

El vuelo SU1492 a Múrmansk, un Sukhoi Superjet, se incendió durante un brusco aterrizaje de emergencia después de que problemas técnicos lo obligasen a regresar al aeropuerto Sheremetyevo de Moscú.

El piloto y una azafata han explicado que fueron alcanzados por un rayo antes de la tragedia

El comité de investigación que estudia las causas del siniestro explica en un comunicado que está trabajando sobre tres hipótesis, un error humano, problemas mecánicos o el mal tiempo, como posibles causas del accidente.

La portavoz del comité, Svetlana Petrenko, ha confirmado que se han podido recuperar las cajas negras con las grabaciones de voz y datos que registró la aeronave antes de su accidente y que serán vitales para esclarecer las causas del siniestro.

El Sukhoi Superjet, que fue desarrollado como un competidor de los jets regionales de fabricantes extranjeros, ha sido criticado por sus fallos técnicos y problemas de mantenimiento frecuentes, a pesar de que el Ministerio de Transporte de Rusia aseguró que no ve razón para suspender el uso de los Superjet después de la tragedia.

El del domingo es el segundo incidente fatal que involucra a un Superjet después de que un vuelo promocional chocara contra una montaña en Indonesia en 2012, matando a todos los tripulantes. Rusia produjo solo 26 Superjets el año pasado debido a problemas con el suministro de motores, declaró a la televisión estatal en diciembre el director de proyectos, Alexander Rubtsov. El avión que se estrelló el domingo voló por primera vez en junio de 2017 y fue entregado a Aeroflot tres meses después, según el sitio web de seguimiento de aeronaves Flightradar24.com.

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