El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, señaló en entrevista que el Gobierno del Estado podría vetar las reformas a la Ley de Alcoholes de San Luis Potosí, promovida por el panista Antonio Zapata y avalada por el Poder Legislativo.
El funcionario explicó que si bien los diputados votaron a favor las reformas, aún no entran en vigor, pues primero deben ser publicadas en el Diario Oficial del Estado, sin embargo junto con los Alcaldes de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis, analizan si la vetan o la avalan, esto después de una reunión que sostuvieron este lunes por la mañana.
Dijo que les preocupan el cambio de graduación, ya que en San Luis Potosí existen más de 7 mil establecimientos con permiso para venta de graduación baja de alcohol, es decir, cerveza, pero los legisladores modificaron la graduación, pasando de 5% a 15%, por lo que ahora 7 mil establecimientos podrían vender vinos y bebidas preparadas como kalimotxo y vino de verano.
Otro de los factores que preocupan al Legislativo es el cambio de horario, ya que eso daría pie a un incremento de la inseguridad y la violencia.
El tercer factor de preocupación es que las modificaciones a la Ley imposibilitan a la Dirección de Gobernación a clausurar o incluso cancelar licencias de venta de alcohol, pues la nueva ley indica que ahora sólo se clausure el refrigerador donde se guarden las bebidas.
Lucía López M
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí