- Fase piloto de “Ciclovía Potosina” reordenó la vía pública.
- “Es importante sumarnos a la difusión de este proyecto hacia la población en general”; afirma CANACO.
En la Segunda Sesión del Consejo Municipal de Transporte, el Presidente Municipal Xavier Nava Palacios, reconoció que la vinculación con la Secretaría Estatal de Comunicaciones y Transportes (SCT), con cámaras empresariales, permisionarios y quienes usan los medios de transporte urbano, se mejora para reforzar los beneficios que trae consigo la ciclovía implementada en avenida Himno Nacional.
Reafirmó la importancia de la puesta en marcha de la primera fase de la “Ciclovía Potosina” para conformar la red que tiene planeada el actual Ayuntamiento, que comprende 20 kilómetros en distintos puntos de la ciudad, para cual se continuará con la socialización con distintos sectores.
El Alcalde insistió que con la fase piloto se ha demostrado un ordenamiento en la vía pública, sin embargo, también es importante dar a conocer los riesgos que se corren si no se usa de manera correcta y si no se impulsa una nueva cultura vial, “y es aquí donde necesitamos de la unión de esfuerzos entre Gobierno y sociedad”.
Nava Palacios remarcó también la necesidad de revisar otras ciclovías como la que conecta “El Saucito” con el Periférico Norte, para rehabilitarla y para proyectar la conexión de esa zona con el primer cuadro de la ciudad.
En su intervención, el representante de la CANACO Juan Servando Branca Gutiérrez, refrendó el apoyo de este organismo empresarial con la “Ciclovía Potosina” y si bien, reconoció que con frecuencia los cambios pueden generar alguna resistencia, “es importante también sumarnos a la difusión de este proyecto con información precisa no sólo entre nuestros agremiados, sino hacia la población en general”.
Por su parte, la Directora de Catastro y Desarrollo Urbano, Patricia Rodríguez Álvarez reafirmó que la ciclovía está debidamente sustentada de acuerdo con lineamientos de la SEDATU y el programa ONU Hábitat y se respetaron estándares internacionales y nacionales en cuanto a los carriles para vehículos, cajones de estacionamiento y por supuesto, la franja habilitada para la circulación de bicicletas
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