HOUSTON, TEXAS – Un total de 37 personas resultaron lesionadas tras la explosión ocurrida en la planta de olefinas de la compañía Exxon Mobil en Baytown, al oeste de Houston.
La planta está ubicada en el 3525 Decker Drive en Baytown
Según la compañía, los afectados no sufrieron heridas que ponen en riesgo sus vidas.
Los afectados sufrieron quemaduras de primer grado.
De acuerdo con los voceros de Exxon Mobil, la compañía fue la que sugirió declarar a la ciudad de Baytown la orden de resguardo como medida de precaución.
El incendio se registró hacia las 11 a.m. de este miércoles 31 de julio.
De acuerdo con la compañía petrolera, la refinería y planta química de Baytown de Exxon Mobil alberga a más de 7,000 empleados.
La refinería tiene capacidad para procesar hasta 584,000 barriles de petróleo al día.
La planta química produce butil, usado para las llantas de los carros y etileno.
El fuego se registró en la unidad que contiene polipropileno en la planta de Olefinas.
La ciudad de Baytown declaró una orden de resguardo para la zona oeste de la planta, así como para la zona sur de la carretera 330 entre las 11:17 a.m. y las 3 p.m.
La compañía ha monitoreado la calidad del aire dentro y en los alrededores de la planta desde el inicio de la conflagración.
“Hasta el momento no se han registrado lecturas elevadas que perjudiquen la calidad del aire”, recordó el vocero de la compañía durante una rueda de prensa.
“Sentimos los problemas que este incidente haya causado a la comunidad”, dijo la compañía en una comunicación enviado a Telemundo Houston.
Telemundo
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí