El temor por la llegada del huracán Dorian al estado de Florida es total. Pero no solo por la intensidad que posee, sino también por la incertidumbre que genera no saber dónde tocará tierra.
Según los pronósticos, las fuertes tormentas llegarán entre el domingo y el lunes a algún punto en una franja comprendida por 800 kilómetros, entre los Cayos de Florida y el sur de Georgia.
Para colmo, los especialistas todavía no pudieron determinar cuánto tiempo pasará Dorian en las costas de la Florida.
Mucho menos lograron especificar cuál será la trayectoria exacta del huracán, algo que imposibilitó a las autoridades locales a organizar evacuaciones en sus pueblos.
Sin embargo, luego de atravesar sin mayores daños las islas del Caribe, se estima que una vez que impacte en Florida, el huracán Dorian continúe su camino hacia el norte.
Bordeando la costa este de los Estados Unidos, avanzaría a través de las localidades de Jacksonville y Charleston, y hasta podría llegar a Nueva Jersey el próximo viernes.
Huracán Dorian: qué categoría es
Otra de las incógnitas que desvelan a los estadounidenses es la intensidad con la que estas tormentas azotarán la costa este.
La última actualización del Centro Nacional de Huracanes predijo que Dorian se fortalecerá en un poderoso huracán de categoría 4 a medida que se acerque a Florida.
Eso sí, justo cuando llegue a la costa reducirá la velocidad descendiendo nuevamente a categoría 3, explicó este viernes el Miami Herald.