SLP.- El operativo Barredora que lleva a cabo la Policía Vial de la capital cerró el pasado mes de agosto con el retiro de más de mil 200 objetos que eran utilizados para apartar lugares de estacionamiento en diversas calles y avenidas de la capital.
Al respecto el titular de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana comentó que el mayor número de reportes ciudadanos que solicitan el operativo Barredora se registra en la zona centro, seguido del barrio de Tequis, las avenidas Nereo Rodríguez Barragán, Muñoz y Ricardo B. Anaya.
Explicó que el operativo se mantiene itinerante en diversas zonas de la ciudad para retirar objetos, que en la mayoría de los casos, son desecho que los ciudadanos utilizan para apartar los cajones de estacionamiento frente a viviendas o negocios, llegando a retirar hasta 500 piezas en un solo día.
Juárez Santana expuso que en el caso de los franeleros se ha detectado la práctica del cobro por ocupar cajones de estacionamiento e incluso reincidentes y al respecto se ha actuado con la remisión al área de Justicia Cívica a las personas que son detectadas en dicha práctica.
En otro tema, el director de la Policía Vial dio a conocer que se ha detectado y sancionado a automovilistas que obstruyen las rampas de acceso a personas discapacitadas cercanas a clínicas y hospitales, principalmente en la zona de Benigno Arriaga y Cuauhtémoc, donde los oficiales han aplicado la infracción correspondiente.