La coordinación de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, continuará en manos del diputado Edson Quintanar Sánchez, debido a que el diputado traía “as bajo la manga”, reprocharon sus homólogas Marité Hernández Correa y María del Consuelo Carmona Salas.
Las legisladoras especularon que pudieron haber existido acuerdos “en lo obscurito”, toda vez que el diputado acudió el día de ayer, miércoles 11 de septiembre a la reunión como bancada con un documento firmado por: Alejandra Valdés, Angélica Camacho y Rosa Zúñiga, donde lo apoyaban, por lo que al ser mayoría se le reconocía como líder de Morena.
“Por lo pronto yo no lo reconozco porque no fue un consenso con todos. Me parece que debió haber buscado primero el consenso, someterlo a consideración entre todas y no llegar con un” as bajo la manga”. Es un documento jurídicamente legal pero no ético”, declaró Marite Hernández Correa.
Dentro del poder legislativo ya hay una fractura entre las fracciones parlamentarias entre los mismos militantes para poder ocupar los principales cargos dentro del poder legislativo.
Lucía López M
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí