“La Güera Loca”, la sicaria que mataba Zetas y terminó sin cabeza

Casi siempre los cárteles mexicanos tienen como líderes a hombres que se vuelven famosos por sus crímenes. Pero también hay mujeres como “La Güera Loca”, la sicaria del Cártel del Golfo que mataba a miembros de “Los Zetas” y murió decapitada.

Su nombre era Yesenia Pacheco y nació en Navolato, Sinaloa. Años después de su muerte, se le recuerda por sus sanguinarios métodos, los cuales usó contra sus enemigos Zetas.

De acuerdo con las notas de su época, Pacheco decapitaba o desmembraba a sus víctimas. Y el popular apodo de la sicaria, “La Güera Loca” le sobrevino cuando decapitó a uno de “Los Zetas”, y después le arrancó la piel de la cara.

Poco a poco, Yesenia escaló en el Cártel del Golfo y se convirtió en una de las primeras jefas de células que integraban puras mujeres. Ellas secuestraban y asesinaban a sus rivales.

Sin embargo, su carrera criminal terminó en 2014. Ese año, en julio, Yesenia fue hallada sin vida, de la misma forma que ella asesinaba: decapitada. Al parecer, habrían sido “Los Zetas” quienes la siguieron hasta que se vengaron de sus atrocidades.

El Debate

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio