Destacó que el llamado Cinturón de Paz, en el que participaron 12 mil servidores públicos, permitió acompañar exitosamente la marcha y contener la violencia, agresiones o provocaciones, por lo que expresó su reconocimiento y agradecimiento.
El Cinturón de Paz estuvo acompañado por 25 personas de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y 15 observadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para detectar riesgos y hacer labores de mediación.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana dispuso casi dos mil 500 elementos policiacos y se protegieron negocios, templos y áreas de patrimonio histórico de la capital, en atención a la solicitud planteada por los responsables de los inmuebles.
La administración capitalina señaló que al terminar la marcha, 250 empleados del cuerpo de limpia realizaron el barrido y trabajos de eliminación de grafiti del mobiliario urbano y señaló que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realiza labores de inteligencia que dan continuidad a las denuncias de las manifestaciones anteriores.
Radioformula
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí