El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, reconoció en entrevista que la autoridad quedó rebasada ante los hechos violentos que se registraron el pasado domingo entre el Atlético de San Luis y Querétaro.
“Hubo un momento en que fue rebasado, sí efectivamente, pero se logró controlar tiempo después y esto lo debemos de ver como una experiencia mala que servirá para implementar más medidas, controles y vigilancia”.
El encargado de la política Interna dijo que en todo momento se buscó el control de masas a fin de proteger a los aficionados y afirmó que se aplicó un operativo adecuado.
Insistió que no hubo armas ni pérdida de vidas humanas e indicó que fueron 900 elementos policiales los que se encontraban en la zona, donde también fueron lesionados algunos de ellos.
Finalmente el funcionario Estatal expresó que está por definirse la sanción al estadio Alfonso Lastras y añadió que una de las propuestas para evitar que sigan registrándose estos hechos consiste en que las porras no acompañen a los equipos cuando vayan de visitantes.
Lucía López M
El Portal Una Nueva Era
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí