El vocero de la Arquidiócesis , Juan Jesús Priego Rivera, lamentó los hechos violentos que se presentaron el pasado domingo en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, donde se puso en evidencia la espiral de violencia que se vive en San Luis Potosí.
Mencionó que este tipo de hechos se producen en todos los estadios del mundo porque las pasiones se inflaman y cualquier palabrita, o la porra vecina en un momento en que el partido se encuentra en una situación crítica desata las pasiones por la afición.
Pero consideró en entrevista que no es válido que hubiera personas golpeadas y carros, “se puede manifestar el gozo o la desilusión pero no con agresiones y esto lo único que hace es hacer más visible la espiral de violencia que estamos viviendo en San Luis Potosí”.
Priego Rivera señaló que así como sucede con los militares al momento de someter al crimen organizado como en el caso de Culiacán, las policías municipales y estatales no saben hasta dónde pueden llegar.
En este caso, cuestionó la formación que reciben los policías municipales y si están al tanto de protocolos para este tipo de hechos. En el caso de los elementos de la Guardia Nacional dijo que se ha observado que no tienen preparación . Apuntó
Lucía López M
El Portal Una Nueva Era
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí