Nuevo Laredo es una ciudad en guerra, sumergida en el miedo. El Cártel del Noreste y su ‘La Tropa del Infierno’ ha desatado una feroz batalla contra militares y enfrentamientos contra cárteles rivales como Los Zetas
En Nuevo Laredo, ciudad fronteriza de Tamaulipas, los cárteles que descienden directamente de Los Zetas han instaurado un escenario de guerra constante contra el Ejército Mexicano.
Según reportes de inteligencia, la organización criminal le declaró la guerra al Ejército el 5 de septiembre, día en que ocho de sus miembros fueron acribillados por elementos del Grupo de Operaciones Especiales durante una presunta ejecución extrajudicial.
La narcoviolencia desatada en esta ciudad con bloqueos, incendios y ataques contra militares obedece a la muerte de sicarios pertenecientes al Cártel del Noreste (CDN) en los enfrentamientos, sostienen fuentes del Ejército.
Se trata, dicen, de una especie de venganza por el abatimiento de seis pistoleros de la denominada “Tropa del Infierno”, que en los últimos meses ha sostenido encuentros a balazos con policías estatales y militares.
Desde entonces, los enfrentamientos han sido constantes.
Una serie de mensajes en Whatsapp dieron cuenta de las amenazas que la “Tropa del Infierno” dirigió contra todo aquel que quisiera documentar los hechos.
“Si los vemos jugándole al reportero, les partimos su madre. Sobre aviso no hay engaño… al que se le vea jugándole al reportero le partimos su madre, y si les va bien los quemamos”, decía uno de los mensajes.
La violencia e inseguridad que se vive en la ciudad fronteriza ocasionó que el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, aplique un “toque de queda” nocturno para su personal como medida de seguridad.
Y así empezó todo…
Abaten a siete presuntos agresores en ataque contra policías en Nuevo Laredo
Personal del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) repelió esta tarde una agresión en su contra hecha por varios sujetos armados en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Nuevo Laredo.
Siete agresores murieron en la situación, los cuales portaban armas de alto poder.
Informes iniciales indican que los policías de CAIET circulaban realizando recorridos de vigilancia cuando desde una camioneta RAM, con placas de Texas, los sujetos comenzaron a dispararles.
Los agresores llevaban uniformes tipo militar con insignias y equipo táctico.
Pertenecen al grupo que en días anteriores agredió a policías estatales cuando instalaban un filtro de seguridad y luego en un hotel de Nuevo Laredo.
VANMX
El Portal Una Nueva Era
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí