La Pirotecnia es una Tradición de Siglos.

Esta mañana en una Rueda de Prensa se consideró que la Pirotecnia es , una tradición que no se podrá desaparecer pero si concientizar así lo señalo el Director de Comercio Gabriel Andrade.

El Funcionario Municipal indicó que es mejor preferir concientizar y regular, que restringir la pirotecnia pues conforma una tradición para la capital potosina y sus festividades.

Este jueves 2 de enero, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, mostro resultados del Operativo “Cohetón 2019” con una suma de 70 kilogramos de pirotecnia prohibida se reportaron 22 auxilios, aproximadamente hubo pérdidas de 400 mil pesos en los 22 incendios, aunque a pesar de lo acontecido no hubo pérdidas humanas por lo que la taza de incendios bajó considerablemente a comparación de años anteriores.

Gabriel Andrade Córdoba, notifico las cifras alcanzadas en este operativo, al recibir un total en administración de mil 90 permisos autorizados para puntos de venta de pirotecnia, lo cual se redujo en un 20% durante 2018, y un 10% más en 2019.

“Confió en que el próximo año también descienda el número de puestos, ya que, de los siete puestos retirados de la vía pública, tres sí tenían permiso, por lo que no se les renovará el tarjetón.

Los puestos sin permiso o que incumplieron con las medidas de seguridad requeridas, se ubicaron en las colonias Satélite y Abastos, aunque también había otros en la zona norte, poniente y centro de la ciudad, que también fueron retirados”

Andrade señaló que aún se analiza la opción de prohibir la venta de material pirotécnico, pero la apuesta no va por la restricción, sino se enfoca a la concientización y la regulación correcta de la venta, en donde deben intervenir todas las instancias responsables de esta actividad, sin embargo, dejo fuera lo que esto implica para la seguridad capitalina.

Scroll al inicio