Juan Jesús Priego Rivera vocero del Arzobispado consideró en entrevista que como representantes católicos, dijo que así como las parroquias y los sacerdotes declaran ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y pagan a contadores para que hagan las declaraciones, estas religiones también deberían de ser transparentes con los recursos que recaudan, pues consideró que los pastores y líderes religiosos “no reciben cualquier cosa”.
Todo esto después de considerar que los cristianos, mormones, testigos de Jehová y toda religión que se practique en el Estado, tiene que ser auditada con la misma intensidad con la que se revisa a la Iglesia católica.
Aseguró que cuando se audite a estos grupos religiosos, la sociedad se llevará “grandes sorpresas”: “Se van a llevar grandes sorpresas en las cantidades que manejan tengo entendido que el diezmo que dan en otras denominaciones son muy fuertes, no son cositas”.
En otro tema dijo que es importante qué los gobiernos estatales federales y municipales inviertan en programas para la juventud y con esto evitar a que cometan delitos como robo ,feminicidios entre otros.
Asimismo señaló que para este año San Luis Potosí sería muy feliz si hubiera menos inseguridad.
Lucía López M
EL PORTAL UNA NUEVA ERA
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí