Operativo mochila segura fue un éxito en SLP

1 minutos de lectura

El titular de la secretaría de Educación del Gobierno del Estado Joel Ramírez Díaz, dijo que de manera responsable, los padres de familia de diversas instituciones educativas han hecho saber a través de los canales correspondientes en sus escuelas que están dispuestos a implementar un programa de revisión del material escolar que llevan los niños a las escuelas.

Agregó que este tipo de acciones orientadas a salvaguardar la seguridad de estudiantes y maestros, no solo tendrá un reporte anual como se venía haciendo, sino que estará sujeto a un reporte bimestral en varios planteles educativos que así lo han requerido.

En este sentido destacó que hay una plena coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos a fin de que estas medidas no sean violatorias de los derechos de los estudiantes y que en  ningún momento se criminalice a los alumnos ni a las instituciones.

“El beneficio es mantener las escuelas en un ambiente sano y que no solo sea por la detección de objetos peligrosos sino por cualquier otro tipo de sustancias u objetos que puedan ser detectados a tiempo y canalizar cualquier situación que pueda prevenir un delito”.

Lucía López M

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio