Giovana “N” y Mario “N” fueron detenidos este miércoles, 19 de febrero, en el municipio Isidro Fabela, Estado de México
Esta mañana fueron giradas las órdenes de aprehensión contra de Giovana “N” y Mario “N”, presuntos feminicidas de la pequeña Fátima, a quien habrían secuestrado el pasado 11 de febrero.
Las órdenes de aprehensión liberadas son por los delitos de secuestro agravado y feminicidio.
La detención de ambos se realizó el pasado miércoles por la noche en el municipio de Isidro Fabela, en el Estado de México, revelaron las autoridades, pero para evitar la captura ofrecieron a los policías municipales dinero a fin de que los dejaran escapar.
La pareja que guarda relación con los hechos ocurridos en la Ciudad de México, fue localizada en un domicilio de la comunidad de La Palma en el municipio de Isidro Fabela, a donde se trasladaron policías municipales y estatales para entrevistarlos y a quienes ofrecieron dinero a cambio de que los dejaran ir y no presentarlos, fue por eso que pidieron apoyo de la Guardia Nacional para su detención.
Luego de 16 años sin saber nada de ellos, la tía de Mario recibió el pasado sábado a los presuntos feminicidas de Fátima, quienes les preguntaron que dónde podían rentar un cuarto.
La tía les ofreció uno que tenía abandonado desde hace un par de años, donde la pareja, junto con sus tres hijos, se hospedó.
El miércoles por la mañana, la tía vio en la televisión que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) buscaba a sus familiares por la muerte de Fátima, la pequeña de 7 años de edad. Entonces, la mujer los cuestionó sobre lo sucedido.
La tía de Mario narró que se percató de la fomra extraña en la que actuaba la pareja y no hablaban. Luego de ver en la televisión que eran buscados, les preguntó “¿quién mató a la niña?”.
Fue entonces cuando confesaron que abusaron de Fátima y luego la mataron.
Posteriormente, la tía les preguntó si lo habían hecho por dinero, pero evitaron responder la interrogante. “¿Quién la mató?”, preguntó de nuevo la tía. Mario dijo que él sostuvoa Fátima y que Giovana le quitó la vida.
“Él quería la niña para hacerla su novia para toda la vida. Quería un regalito si no iba a agarrar a una de sus hijas. Y dice ella que ‘no me iba a dejar entrar hasta que le llegara yo con la niña y mis niñas estaban con él, y yo fui por la niña'”, explicó la tía de Mario.
Además, cuestionó a Giovana si ella permitió los abusos que cometió a la menor delante de ella, a lo que ella contestó “es que yo le tengo mucho miedo, cuando vimos que ya andaban buscándola, la matamos”.
La tía de Mario aseguró a Noticieros Televisa que ella fue quien los denunció y entregó. Posteriormente, luego de la denuncia, arribaron autoridades al lugar para detenerlos.
Por otra parte, los tres hijos de la pareja fueron dejados en custodia de la tía de Mario, de acuerdo con el propio noticiero.
Con información de Radio Fórmula
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí