- La víctima es menor de edad y viajaba en un autobús rumbo a León, Guanajuato en compañía del joven de 22 años
SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en coordinación con la Guardia Nacional (GN) llevó a cabo la detención en flagrancia de un joven de 22 años por su presunta responsabilidad en el delito de robo de infante en grado de tentativa, hecho ocurrido durante esta madrugada en la Capital potosina.
Todo inició cuando la madre de la niña de 14 años de edad, se percató que algo era anormal en la rutina de la misma, ya que había tardado en regresar a su domicilio ubicado en un fraccionamiento del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por lo que comenzó a investigar sobre su paradero, comunicándose a la Central de Autobuses en donde confirmó que la menor había abordado un camión rumbo a León, Guanajuato.
De inmediato, la mamá alertó al personal de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos que coordina la Unidad de Personas Desaparecidas o No Localizadas, a quien les pidió llevar a cabo las acciones necesarias para encontrar a su hija y detener al adulto con el que viajaba, haciendo del conocimiento de las autoridades su intención de proceder en contra de quien fue identificado como Juan Pablo “N”, conforme lo marca la ley.
Por esta razón, la Fiscalía de SLP solicitó a elementos de la sección Caminos de la GN su intervención en el asunto, mismos que identificaron el autobús en la cual iba la menor de edad; el señalado y la víctima fueron detenidos en San Felipe, Guanajuato y fueron trasladados a San Luis Potosí Capital para realizar los trámites correspondientes.
La jovencita fue entregada a sus familiares sana y salva, y el detenido quedó a disposición del Ministerio Público, a fin de que se realicen las diligencias necesarias y proceder conforme a la legalidad.