NO caigan en la desinformación! así lo señaló la Cámara Nacional de la Instancia Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC)
En rueda de prensa esta mañana explicaron que por el momento no cerrarán sus puertas, hasta que la Secretaría de Salud lo ordene.
Así mismo confirmaron que lamentablemente ya reportan 60 por ciento de disminución en sus ventas.
Por su parte el Presidente del organismo, Juan Carlos Banda, pidió a la población no se dejen llevar por la desinformación que se publica en algunos medios y redes sociales, que solo causan psicosis.
Explicaron que tras la pandemia por coronavirus ya adoptan ciertas medidas como operar al 50 porciento de su capacidad y el personal ya toma las medidas de prevención que exigen las autoridades sanitarias.
Indicaron que a nivel nacional ya preparan una serie de peticiones, que incluyen reducción de impuestos, que harán llegar a la Federación.
Explicó que en si se ordena el cierre de estos negocios, solamente por 15 días, arrastraran las pérdidas hasta siete meses después.
“Nosotros como sector restaurantero estamos cumpliendo con todas las medidas que nos esta indicando el sector salud, por lo cual invitamos a que la gente no se aleje de los restaurantes, en esta etapa hasta que el sector salud diga otra cosa”.
Por último insistieron que las líneas de comunicación generan un pánico tanto que provocó pérdidas del 60 por ciento, de 400 empresarios adheridos al organismo.
Lucía López M
EL PORTAL UNA NUEVA ERA
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí