El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso establecer “grupos de paz” para que intervengan en las protestas violentas como la que se llevó ayer en la Ciudad de México.
Durante su conferencia “mañanera” en Palacio Nacional, López Obrador señaló que no considera anarquistas a las personas encapuchadas que causaron desmanes en la manifestación de ayer en Paseo de la Reforma.
“No les llamo anarquistas, ¿qué tienen que ver estos grupos con Ricardo Flores Magón? golpean a reporteros, agreden”, dijo el mandatario.
Para contener a los grupos que se autodenominan “anarquistas“, el jefe del Ejecutivo comentó que las autoridades deberían crear “grupos de paz” sin armamento para hacer frente a los “provocadores”, sin violencia.
“Hay que buscar una forma también que no les de motivo para acusar al gobierno de represor, porque nosotros no somos represores, provocan y provocan quieren que haya encontronazo, debemos crear una especie de grupos de paz sin armamento, sólo bien protegidos”, sugirió López Obrador.
Con información Radiofórmula
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí
Instagram: ElPortalMx