Hasta este momento, se desconoce la fuente del ataque DDoS en el país norteamericano
Este lunes, las más grandes compañías telefónicas y diversos servidores sufrieron fallas técnicas al punto de caerse, por lo que, se especuló un probable ataque de DDoS.
¿A qué se refieren con ataque de DDoS?
Se sabe que un ataque de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS) es un ataque cibernético que impide la conexión de ciertos servidores o sitios web, por lo que “usuarios legítimos” no pueden tener acceso al servidor.
Lo anterior porque un sitio web es como una puerta de acceso, sólo puede dar servicio a un número limitado de personas al mismo tiempo, por tanto si recibe más solicitudes de las que puede atender, el servicio se bloquea, nada entra ni sale.
Hasta el momento no se ha confirmado que dicho ataque haya derivado de ello, pues diversas fuentes de Estados Unidos aseguran que es así y la información fue respaldada por el grupo de ciberactivistas Anonymous.
“La fuente del ataque DDoS en los Estados Unidos se desconoce actualmente. Especulamos que puede ser China, ya que la situación entre Corea del Sur y Corea del Norte se está deteriorando actualmente.
Cabe destacar que, usuarios de AT&T U.S. Cellular, Sprint, MetroPCS, Verizon y Simple Mobile también experimentaron fallas en sus líneas, sin embargo, AT&T y Verizon han informado que todo se encuentra bien con sus servidores.
Con información de Revista Seguridad UNAM
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí
Instagram: ElPortalMx