En redes sociales se creó un gran debate tras darse a conocer una supuesta propuesta de una diputada de Querétaro
En los últimos días comenzó a circular en redes sociales una supuesta noticia de que una diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso durante una sesión del congreso de Querétaro dejar de llamar “gorditas” al popular platillo mexicano, al considerar este nombre como un acto discriminatorio.
La controversial información dio origen gracias a un medio queretano, donde se daba a conocer que la legisladora lanzó una propuesta para que se le cambiara el nombre a la clásica ‘garnacha’, con la intención de poner fin a la discriminación y criminalización hacia las mujeres que padecen sobrepeso.
Aunque suene poco creíble el medio incluso citó las presuntas declaraciones de la diputada donde se confirmaba la polémica propuesta inspirada en las ‘gorditas’.
“No podemos seguir vulnerando la condición de las mujeres, basta de abusos. Es momento de que se cambie el nombre de ‘gorditas’ por ‘masa con relleno’, exhorto a los diputados a que se haga esta propuesta una ley a favor de las queretanas”.
Sin embargo, para el alivio y tranquilidad de muchos esto solo se trató únicamente de una fake news, pues el medio de Querétaro que sacó a la luz esta información es un portal dedicado a crear noticias falsas con fines de entretenimiento.
Aunque eso no evitó que numerosas personas se creyeran la noticia y que causaran una gran discusión en las redes sociales, pues algunos afirmaron que era un buen método para terminar con el bullying que sufren miles de personas, mientras que otros usuarios defendieron que se mantenga el nombre del popular platillo.
Con información de Telediario
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí
Instagram: ElPortalMx