Con una inversión de más de 3 millones pesos se respalda al sector agropecuario
El Gobierno Municipal en convenio con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), ha llevado a cabo la construcción de bordos para abrevadero en comunidades rurales, con el fin de aprovechar el agua de lluvia que permita contar con el suficiente volumen almacenado para enfrentar los tiempos de estiaje.
Estos proyectos tienen una inversión millonaria conjunta entre el Gobierno Municipal con una aportación del 50 por ciento y el Gobierno del Estado con otra aportación del 50 por ciento, que en total suman 3 millones de pesos 200 pesos.
Con este programa, se benefician a un total de 15 localidades en labores que juntas suman 2 mil horas máquina hasta el momento, “por lo que, hasta el momento se lleva un 85 por ciento de avance en estos trabajos”, precisó el Director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla.
Agregó que entre las localidades beneficiadas se encuentran: La Amapola, Lechuguillas, El Refugio, Estación Pinto, Peñasco, Terrero Norte, San Sebastián, La Melada, Bocas, La Manta, Macarenos, La Huaracha, Villa de Pozos, Jaralito, y Rancho de Arriba.
Por su parte, el Subdirector de Desarrollo Rural del Municipio, Alfonso Moreno Torres, destacó que las localidades de Lechuguillas, Villa de Pozos, y Peñasco, tuvieron la mayor inversión económica y de horas máquina del programa con 320 mil pesos invertidos en cada una.
EL PORTAL UNA NUEVA ERA