El vicefiscal general del Estado Aaron Edmundo Castro Sánchez dio a conocer que San Luis Potosí durante este año y con la Pandemia de covid-19, tuvo un incrementó hasta un 10% la taza de suicidios .
Castro Sánchez indico que Durante el periodo de confinamiento social, provoco por la pandemia del Covid-19, un repunte en la taza de suicidios en comparativo con el registro que se tiene en años anteriores. De enero a agosto, se acumulan 148 suicidios.
Aseguró , que en su mayoría las víctimas son masculinos mayores de edad.
” aunque ha habido un aumento sobre las cifras de años anteriores, del 8 o 10 por ciento de suicidios, lo que suele atribuye a los efectos que la pandemia está teniendo entre la salud mental de la sociedad en general, pues muchos se encuentran en una situación de crisis ante la falta de un recurso fijo, luego de haberse quedado sin trabajo”, Explicó.
Finalmente señalo que entre las víctimas se encuentran personas de todos los estratos sociales, hombres, mujeres y menores de edad, aunque en su mayoría son masculinos de más de 18 años.
Asimismo, se informó que de los 148 suicidios, 103 se registraron en la zona Centro; seis en el Altiplano; 14 en ella zona Media; 18 en la Huasteca Norte y siete en la Huasteca sur.
Del total de las víctimas, 116 corresponden a masculinos afultos; 11 hombres menores de 18 años; 17 féminas adultas y cuatro mujeres menores de edad.