El subsecretario y los funcionarios que acudieron a la conferencia de prensa pusieron el ejemplo
“No duele”, fueron las palabras que dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, tras aplicarse la vacuna contra la influenza, como parte del inicio de la campaña.
Zoé Robledo, director general del IMSS, Víctor Hugo Borja ABurto, director de Prestaciones Médicas del IMSS y Maria Esther Veras Godoy, directora del Censia, también participaron en la aplicación.
Los funcionarios del sector Salud recibieron la dosis con el apoyo de la ‘Jefa Fabiana’, quien dirige la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El gobierno federal adquirió 36 millones 400 mil vacunas para cubrir a toda la población de riesgo.
La Secretaría de Salud indicó que la prioridad en esta temporada invernal son los adultos mayores, niños menores de cino años, mujeres embarazadas y pacientes con diabetes.
López-Gatell advirtió que los casos de COVID-19 podrían repuntar con la llegada de la influenza, por lo que hace un llamado a la sociedad a sumarse a la campaña de vacunación.
“Vamos a incorporar al informe técnico al informe covid de todos los días y vamos a ver como va incrementando, donde habitualmente hay un punto máximo y comienza a descender”, dijo el subsescretario.
“Es posible que también tengamos repunte de casos covid, esta ocurriendo en todo el hemisferio norte, dado que covid aunque lo causa un virus diferente de influenza, se comporta muy parecido a la influenza”, agregó.
Con información VanguardiaMx