El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos no descarta solicitar un préstamo que podría ser considerado y estudiado al finalizar el mes de agosto para el tema hídrico que sufre San Luis Potosí.
Galindo Ceballos explicó que todo esto dependerá sí se dan algunas lluvias o hay una mejoría en el ducto de la presa El Realito.
Así mismo fue al cuestionarlo sobre el presupuesto de egresos del 2024 dónde aseguró que por obvias razones el presupuesto sería canalizado al tema del agua para poder tener fondos suficientes y hacerle frente a la reparación de pozos entre otras obras que ayuden a mitigar las escasez del agua en el estado.
En el caso de aguas del Poniente aseguró que esperarán a que concluya su convenio de concesión que será en diciembre aunque señaló que en todo momento hay un diálogo permanente para poder seguir extrayendo agua para rellenar algunas pipas y poder abastecer de agua a la población.
Aseguró que las presas del Peaje y San José ya no se tocan para nada para no matar especies que un están ahí.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.