Esta mañana el presidente Municipal de la Capital Potosina Enrique Galindo Ceballos dijo, estar a favor de ampliar los periodos de gobierno de las Alcaldías, en la propuesta general de no permitir su reelección, y también se manifestó a favor de no permitir el nepotismo en los cargos sucesivos, por considerar que la transmisión del poder debe ser altamente democrático.
Galindo Ceballos consideró que la no reelección lo puso en una condición curiosa ya que el fue primer alcalde reelecto y ahora va a ser el único, pero debe tener un matiz un aprendizaje.
Señaló que la reforma propuesta por la presidenta de la República Mexicana Claudia Sheinbaum es buena si viene acompañada de una ampliación del periodo de gobierno municipal, como ya ha sucedido en Pachuca Hidalgo, donde todavía el último presidente municipal duró 4 años.
Y es que dejo claro que si ayuda permanecer no solo tres años sino más para darle agilidad a las necesidades y acciones que no se pueden realizar en tan solo tres años , por lo que apuntó que ojalá las administraciones municipales durarán por los menos cuatro años.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.