Absoluta transparencia en la entrega de la administración municipal

–       “Se dará información adicional a lo que establece la ley, incluso recomendaciones, sobre cada una de las áreas”: Contralor José Mejía Lira

–       El Secretario General, Sebastián Pérez reafirmó: “Hemos llevado una administración muy aseada y se tiene que reflejar en la entrega -recepción”

“La información que se entregará a la próxima administración no solamente será completa y totalmente verídica, sino que contendrá datos adicionales a los que establece la ley e incluso, recomendaciones para un mejor desempeño, así como lo que ha faltado por hacer en cada una de las áreas, de manera que quienes lleguen tengan claridad en todos los asuntos”, afirmó el Contralor Municipal de la Capital, José Mejía Lira.

Por su parte, el Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García reafirmó que la administración dará todas las facilidades a quienes estarán involucrados en este proceso para que tengan la tranquilidad que todo se hará de manera transparente y apegado a la nueva ley, aunque también pidió dejar de lado las cuestiones electorales y políticas en este procedimiento.

 “Hemos llevado una administración muy aseada y así se tiene que reflejar en la entrega -recepción”.

Al reunirse con titulares y enlaces de direcciones municipales, Mejía Lira señaló que de acuerdo con las instrucciones del Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, se ha trabajado en cada una de las áreas para que se haga una entrega muy completa, con total transparencia, para que no haya dudas sobre todos los asuntos que se han manejado.

Informó que a la fecha, se han realizado dos simulacros de lo que es la entrega, y por ley el 31 de julio debe hacerse el corte final, con todos los formatos y la documentación con los informes de gestión de cada una de las dependencias municipales.

Este viernes se tuvo una nueva reunión de la Comisión de Enlace, conformada por el Tesorero, el Secretario General, el Contralor y el Oficial Mayor, con los titulares de todas las áreas y los enlaces para la entrega – recepción, para dar las últimas indicaciones y correcciones que se deban hacer, así como para aclarar dudas sobre el proceso.

“Hemos insistido en que no solamente llenen los formatos, sino que hagan un buen informe de gestión. Creo que hay muchas cosas que se pueden señalar en todas las áreas, lo que se instituyó, lo que se avanzó y también lo que haya quedado pendiente, porque no se puede decir que todo se logró, en consecuencia, hay que señalar qué falta, qué sugerencias se hacen para la buena marcha de la nueva administración”, explicó Mejía Lira.

Dio a conocer que por ley, 45 días antes de la toma de posesión – esto es a mediados de agosto -, tienen que estar creadas las comisiones, incluso la de entrega tiene que ser aprobada por Cabildo. En este aspecto, dijo que en esta comisión se tiene que integrar a un regidor de cada partido, así como el Presidente Municipal, quienes trabajarán con la Comisión de Recepción, a fin de que quienes lleguen tengan claridad en todos los asuntos.

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