Accidentes automovilísticos disminuirán por la mejora de vialidades: Daniel Hernández

1 minutos de lectura

El Secretario General de ayuntamiento capitalino, Daniel Hernández Delgadillo consideró que luego de que se revelará que los accidentes automovilísticos en la capital potosina aumentaron en 88.3 por ciento de 2022 a 2023, según datos estadísticos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía , afirmó que la incidencia disminuirá gracias a las rehabilitaciones en las vialidades.

Así mismo expresó que la semaforización inteligente recién implementada en la capital potosina, también ha ayudado a reducir la incidencia, no solo en la reducción de accidentes, también en el tiempo de los traslados, lo cual era una de las finalidades.

Te puede interesar  El papa considera una 'hipocresía' criticar la posibilidad de bendecir a parejas homosexuales

Aclaró que cuando se registran más accidentes es cuando se presentan las lluvias, tal como ocurrió la semana pasada, cuando se registraron tres accidentes en bulevar Antonio Rocha Cordero y el Centro de Convenciones, así como varios en la carretera 57.

Así mismo dijo que ante las acciones de prevención en la carretera 57 y Distribuidor Juárez sería una competencia que podría ser mejor explicada por el secretario de seguridad y participación ciudadana Juan Antonio Villa .

Te puede interesar  Reanuda actividades el centro de rehabilitación “Maravillas”

Lucía López M

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio