El Presidente Municipal de la capital potosina Enrique Galindo Ceballos, dejó claro que los pagos de Aguas del Poniente van muy bien, además confirmó que ya están en la parte final de la transición de una manera adecuada.
Al ser cuestionado sobre que solo aparecen 12 pagos de 6 usuarios de Aguas del Poniente en las plataformas de transparencia señaló, indicando que van muy puntual los usuarios con los pagos en un 96 por ciento.
Explicó que los anteriores dueños de Aguas del Poniente están poniendo a nombre del Ayuntamiento inmueble y equipos.
Así mismo apuntó que va al corriente la transición de activos al 300 por ciento con un convenio 12 millones de pesos y eficientes pagos del 96 por ciento en la plataforma.
Galindo Ceballos recordó que la crisis los hizo entender que eventualmente se puede o no contar con el agua de el Realito por lo que hoy se buscará tener la perforación de otros seis pozos más. Además que actualmente están funcionando otros 10 pozos que no estaban funcionando y la regeneración de 80 Pozos y con ello se tendrá más líquido por segundo.
Aunque El Realito esté o no esté funcionando no afecta tanto hoy en día en la capital potosina ya que actualmente un 30 o 25% de la población sufre de tandeo de agua o son abastecidos por pipa o por agua por red que se distribuye por días.
Por último Galindo Ceballos anunció, más de 120 millones de pesos que se invertirán en materia de agua, además de un plan estratégico bien hecho para evitar que la gente esté batallando y cuente con el vital líquido.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.