Alcalde de Santo Domingo denuncia abandono institucional y desplazamiento de familias por inseguridad

2 minutos de lectura

El presidente municipal de Santo Domingo, Filiberto Rodríguez Alvarado, denunció públicamente las condiciones en que recibió la administración al inicio de su gestión: sin policías, sin patrullas, sin comandancia y con graves problemas de seguridad. “No había absolutamente nada, ni una patrulla”, señaló.

Explicó que en los primeros ocho meses de trabajo ya se han logrado avances importantes, entre ellos, la próxima instalación de una base permanente de la Guardia Civil Estatal en el municipio, la cual se concretará antes del inicio de la tradicional Feria de Santo Domingo, programada del 27 de julio al 4 de agosto.

Te puede interesar  América derrota a Cruz Azul en Semifinales de Liga MX

Rodríguez Alvarado también destacó la carencia de instalaciones adecuadas para las fuerzas de seguridad. En respuesta, y con el apoyo del Gobierno estatal, se donó un predio para la construcción de una nueva comandancia municipal. “Estamos invirtiendo para que los elementos tengan dónde descansar y operar con dignidad”, indicó.

Te puede interesar  Secretario Estatal de Seguridad insta a mandos de la GCE a mantener un trabajo eficaz con resultados

Lucía López/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio