Alcalde Enrique Galindo aclara cese del exdirector de Protección Civil por actos de corrupción

2 minutos de lectura

San Luis Potosí, S.L.P. (El Portal).– El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, aclaró los motivos que llevaron al cese fulminante del exdirector de Protección Civil Municipal, tras detectarse presuntos actos de corrupción dentro de la dependencia.

Galindo señaló que, una vez que él mismo verificó la situación, ordenó de inmediato la intervención de la Contraloría Municipal, la cual actuó con discreción y envió auditores. Estos detectaron múltiples expedientes incompletos e insuficientes para otorgar autorizaciones.

Como resultado de la investigación de la Contraloría, se comprobó un caso de corrupción y se determinó la suspensión y cese de siete funcionarios, incluido el exdirector de Protección Civil.

El edil también recordó que anteriormente los trámites en la dependencia se realizaban mediante gestores, pero tras estos hechos se modificaron los procedimientos, eliminando requisitos innecesarios que propiciaban la corrupción. Invitó a la ciudadanía con trámites pendientes a acudir directamente a la dependencia.

MAVDL.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio