No obstante, mientras se da esa inauguración, el funcionario municipal dijo que en la Oficialía Mayor están muy atentos a los requerimientos por parte de la DGSPM para continuar con programas preventivos y fortalecer a su vez, la proximidad social de la corporación con distintos sectores de la sociedad.
Aquí se incluirá también, la necesidad de personal para que desarrolle estas actividades, añadió Valle Portilla, de acuerdo a la disponibilidad de recursos y de acuerdo al presupuesto de este año.
Otra de las áreas municipales en las que se hace reacomodo y contratación de personal es en la Dirección de Deportes, “puesto que se requiere de gente especializada, además a través de la activación física y de la práctica de una disciplina deportiva se busca reorientar y apoyar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes a fin de que se alejen de situaciones de riesgo”.
Por último, el Oficial Mayor agregó que se busca fortalecer los Centros Comunitarios, as+i como las Unidades Deportivas con este personal, además de que también coadyuvarán en diversas actividades que se lleven a cabo una vez que entre en funciones el nuevo Centro de Prevención del Delito.
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí