La afectación fue en el kilómetro 33 de la línea de cadenamiento a la altura del municipio de Tierra Nueva, y la empresa solucionó el daño a la vialidad
La mañana de este lunes 2 de septiembre, la empresa concesionaria Aquos, reportó una avería en el kilómetro 33 de la línea de cadenamiento del acueducto de El Realito, a la altura de la comunidad El Piquín, en Tierra Nueva, informó la Comisión Estatal del Agua (CEA), tras dar a conocer que hubo afectación en la carretera que fue remediada por personal de la compañía, para reducir daños a las y los habitantes de la comunidad.
El titular de la dependencia, Gabino Manzo Castrejón, mencionó que, durante el tiempo de sequía, la empresa Aquos se comprometió a revisar la funcionalidad del tubo, lo que al parecer no fue suficiente por lo que operativamente no es comprensible que la concesionaria siga reportando fallas.
Finalmente, dijo que el Gobierno Estatal ha impulsado una serie de obras y acciones para minimizar las afectaciones a la población, sumadas a lo realizado por el ayuntamiento estaría cubierta la necesidad de agua de las 32 colonias que abastece la presa El Realito.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.