Inicio » Ayuntamiento » Arranca rehabilitación nocturna de Av. Salvador Nava

Arranca rehabilitación nocturna de Av. Salvador Nava

Los trabajos de regeneración y mantenimiento se harán por la noche para ocasionar las menores molestias a la ciudadanía.

Con la finalidad de dar una mejor imagen, pero sobretodo, garantizar la seguridad tanto de automovilistas como de peatones, en punto de las 23 horas del lunes, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio el banderazo de arranque a cuadrillas y maquinaria para la rehabilitación y regeneración de una de las principales vías de la ciudad, la avenida Salvador Nava Martínez.

Al ser una de las arterias de mayor circulación en la Capital potosina, detalló, debe estar en constante mantenimiento, por ello la trascendencia de la suma de labores por parte de distintas direcciones del Gobierno Municipal con trabajadores y equipo diverso.

Buscando mejorar la señalización, además de seguir con el orden en distintas zonas de San Luis para el disfrute no sólo de quienes nos visitan, sino de la población potosina.

Acompañados por los titulares de las áreas de Secretaría General, Servicios Municipales, Gestión Ecológica y de Seguridad Pública, así como cuadrillas con personal municipal operativo, el Alcalde dio a conocer que estas rehabilitaciones se llevarán a cabo en el turno nocturno para ocasionar las menores molestias a la ciudadanía en general.

Entre las primeras acciones que realizó el propio Jefe del Ayuntamiento Capitalino fue el pintado de pasos peatonales en la esquina de Salvador Nava con avenida Himalaya, posteriormente supervisó los trabajos de quitar maleza, de limpieza y barrido mecánico, así como el pintado de líneas sobre la superficie de rodamiento y el mantenimiento de camellones, del alumbrado público y áreas verdes en las laterales de la referida avenida.

Reiteró que estas labores se realizarán en los más de 10 kilómetros que mide esta primera arteria  intervenida, en la también se pintarán las guarniciones, se atenderán las banquetas.

“El objetivo es regresarle a esta avenida su funcionalidad, pero también que esté debidamente señalizada para que las y los automovilistas respeten los pasos peatonales, así como los límites de velocidad, a fin de evitar accidentes”. puntualizó.

Con información de Jessica Tristán

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx