Los daños que presenta no son estructurales
El puente de Avenida Universidad ha sido revisado por la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí en repetidas ocasiones, confirmando que la seguridad de automovilistas y peatones es la adecuada.
Esto lo informó el director de la dependencia municipal Marco Antonio Uribe Ávila, en atención a la inquietud que han mostrado algunos ciudadanos en diferentes redes sociales.
Afirmó el funcionario municipal que el puente ofrece una vida útil de más de tres décadas adicionales, si se utiliza como hasta ahora; sin embargo, se ordenará una inspección de ingeniería externa en el mes en curso.
Para tranquilidad de los usuarios de dicha vía de comunicación, se expone lo siguiente:
Personal especializado realizó una revisión ocular de las condiciones en que se encuentra el puente actualmente. Se efectuó un levantamiento fotográfico de las dos caras del puente (norte y sur).
Se confirma la existencia de fracturas y desgaste superficial en juntas térmicas y en escaleras peatonales; derivado de ello, la autoridad municipal dio parte a la Unidad de Protección Civil del Estado sobre los trabajos que se realizarían en el tratamiento de las juntas entre los elementos estructurales y despostillamientos. Trabajos que ya iniciaron el día 6 de mayo.
Asegura la dirección de Obras Públicas que las condiciones de uso, desgaste, vibración, carga y estructura son satisfactorias y remarca que no son comparables con ninguna estructura de carga de paso ferroviario.