El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos reconoció que ante los bajos niveles de agua en las presas de San Luis Potosí y de cara a que inicie la temporada de calor; las presas en el estado comienzan a reportar descenso en sus niveles de captación de agua, situación que podría preocupar un poco por el tema de la sequía que hasta hace seis meses azotaba al estado.
Galindo Ceballos aseveró que el Ayuntamiento pedirá respaldo al Gobierno Federal para impulsar más proyectos de infraestructura hídrica en la capital, como Proyectos adicionales de construcción de un acuaférico, sectorización del suministro de agua y perforación de nuevos pozos, por lo que también dijo que “San Luis debe sumarse al gran proyecto nacional del agua”, subrayando la urgencia de enfrentar la crisis hídrica.
En otro tema respecto a las intenciones del gobierno de Estados Unidos para desaparecer la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) por sus siglas en inglés, el edil puntualizó que la relación con la agencia se mantiene en pausa hasta que ésta defina su propia situación.
Sin embargo se mostró optimista en el sentido de que la desaparición de la (USAID) no proceda ya que dijo que lo más valioso de su relación con la USAID es el modelo de Justicia Cívica que la Secretaria de Seguridad mantiene para este 2025 donde abrirá otro juzgado en esta materia.








